jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 06 / 2012
- 11:12:56
Iris Varela anuncia que borrarán antecedentes penales a exconvictos
Iris Varela anuncia que borrarán antecedentes penales a exconvictos
/ AAS
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, explicó que una vez un condenado a prisión cumple su pena, “tiene derecho a que su expediente sea archivado y que nadie tenga acceso a esa información”.

Señaló que se conocerse la información de que estas personas estuvieron presas, podrían ser despedidas, acorraladas e inclusive existe la posibilidad de que les priven de sus salarios. “Hasta que a esas personas no les quede más opción que salir a las calles y volver a cometer un delito”, afirmó.

Varela aseguró que cualquier venezolano que haya estado privado de libertad puede acudir al Ministerio de Servicios Penitenciarios a solicitar que su expediente sea excluido. Asimismo, la ministra anunció que al cumplirse un año de la creación de su despacho inaugurarán una escuela de comunicadores y sacarán a publicación una revista.


Iris Varela anuncia que borrarán antecedentes... por Globovision

En declaraciones ante el Gran Polo Patriótico, la exdiputada se declaró "fanática furibunda" del presidente Chávez y aseguró que el 7 de octubre es necesario darle al Jefe de Estado una "victoria que ruborice a los escuálidos que creen que los problemas sociales deben resolverse a punta de masacre".