lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 02 / 2014
- 05:27:18
Investigarán uso de bombas lacrimógenas "vencidas" por parte de la GNB
Investigarán uso de bombas lacrimógenas
YD / Globovisión / Nota de prensa
La jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia ante la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, anunció que investigarán el uso de presuntas bombas lacrimógenas pasadas sus fechas de vencimiento en las manifestaciones estudiantiles ocurridas esta semana.

La parlamentaria afirmó que de comprobarse estos hechos se estaría violando no sólo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino tratados de internacionales en materia de derechos humanos.

A su juicio, el uso de los gases vencidos expuso la vida de los venezolanos. "Ayer pudimos estar en contacto con personas que estaba manifestando y otros que no lo estaban, que aseguraban que era un químico distinto porque al echarse vinagre para que disminuyeran los efectos de los gases, esto tenía una reacción adversa y agudizaba las consecuencias del mismo".

Informó que contactarían químicos y otros especialista para realizar "una denuncia completa sobre las consecuencias de la exposición de estos gases". Asimismo, la diputado expresó que iniciará una serie de inspecciones para constatar los testimonios de las presuntas víctimas.

Reiteró que solicitarán a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para que inicie una revisión del parque de municiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, aseveró elevará un informe de las denuncias a los organismos internacionales pertinentes.

Fuente imagen: archivo.