jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

23 / 12 / 2012
- 05:17:21
Invertirán Bs 2,7 millones para transporte acuático y aéreo en 2013
Invertirán Bs 2,7 millones para transporte acuático y aéreo en 2013
DYMG / Globovisión/AVN
Unos 2,7 millones de bolívares invertirá el Gobierno Nacional en materia acuática y aérea en el período 2013-2015, a fin de continuar la optimización y ampliación de la infraestructura aeroportuaria del país.

Así lo dio a conocer el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), GB. Pedro Castro, en un comunicado de prensa.

"Parte de esos recursos están destinados al equipamiento de los servicios que demanda un aeropuerto, como ascensores, escaleras, correas de equipaje, sistema de aire acondicionado y ayudas a la navegación aérea, entre otros", puntualizó.

De igual modo, precisó que actualmente siguen los trabajos en los proyectos de construcción de otras terminales aéreas en el país, como el aeropuerto de Barrancas, en el estado Barinas, y en San Fernando de Apure.

Respecto a la movilización de los venezolanos durante la temporada navideña, reiteró que desde mediados de diciembre y hasta la fecha, se han desplazado 286 mil personas aproximadamente por el Aeropuerto de Maiquetía, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

"Tenemos un 5% de incremento de los pasajeros movilizados gracias a las facilidades que tiene ahora la población para acceder a este servicio", reiteró Castro.

Acotó que dada la alta demanda de pasajeros, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó más de 100 frecuencias para rutas internacionales, así como vuelos interciudades de Conviasa hacia Porlamar/El Vigía, Porlamar/Barinas y Porlamar/Santo Domingo, con el fin de facilitar la conexión directa a esos destinos sin pasar por Maiquetía.

El Viceministro informó además que la Nueva Conferry ha ofrecido un servicio de calidad en esta temporada decembrina: "hemos garantizado la fluidez de carga y encomienda que va desde tierra firme hasta el estado Nueva Esparta".