miércoles, 23 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

27 / 07 / 2012
- 11:37:26
Intel anuncia un nuevo Centro de Tecnología y Ciencias
Intel anuncia un nuevo Centro de Tecnología y Ciencias
/
Intel Labs abrió sus puertas hoy a la prensa y a analistas en el 10° aniversario de la Research at Intel. Justin Rattner, jefe del departamento de tecnología de Intel Corporation, presentó la exposición “Facetas de la vida en el futuro”, que cuenta con más de 20 innovadores proyectos de investigación en curso, y que ayudarán a transformar el futuro de la tecnología.

Rattner también anunció el séptimo Centro de Tecnología y Ciencias de Intel (ISTC, por sus siglas en inglés), focalizado en la computación social y la primera colaboración universitaria de Intel enfocado específicamente en el diseño de la experiencia del usuario.

El ISTC-Social de Intel se lleva a cabo en la Universidad de California, Irvine e incluye alianzas con grupos de investigación de Cornell, Georgia Tech, Univesidad de Indiana y NYU. El centro representa la próxima inversión de USD 15 millones, que completa el programa inicial de 5 años y USD 100 millones de Intel para el ISTC, anunciado por primera vez en enero de 2011. Así como los demás seis ISTC –abarcan Big Data, Cloud Computing, computación integrada, computación visual, computación segura y computación omnipresente– el más nuevo centro de computación social ha sido proyectado para ampliar aun más la colaboración entre Intel y el segmento académico.

El centro busca crear un nuevo paradigma para la computación y nuevas y productivas investigaciones gracias a una comunidad de técnicos y científicos sociales.