miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

14 / 02 / 2012
- 01:21:12
Inscripción en el Sigesic será abierta al público el 1 de abril
Inscripción en el Sigesic será abierta al público el 1 de abril
/
El proyecto de ley para la interoperatibilidad, discutida este martes por la Vicepresidencia del Área Económica Productiva, servirá para dinamizar y generar nuevas plataformas estatales para el trabajo, anunció Ricardo Menéndez, encargado de dicha área.

Esta iniciativa del presidente Hugo Chávez y adelantada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, permitirá reducir costos operativos, señaló el vicepresidente Menéndez durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión. Será aprobada vía habilitante.

El nuevo sistema procurará la conexión de distintas bases de datos del Estado para que diferentes instancias públicas puedan acceder a la información que necesiten sin recurrir a terceros, por ejemplo, para la emisión de solvencias laborales.

De hecho, a partir del 21 de mayo, un "esquema de solvencia única" comenzará a funcionar a manera de piloto en varios ministerios, para luego extender la iniciativa e ir simplificando progresivamente los procesos. Para ese mismo día, también se contempla el diseño de registro único en línea con consultas.

Por su parte, el proceso de inscripción en el Sistema Integral para la Industria y del Comercio (Sigesic) comenzará a partir del 15 de marzo para instituciones del Estado y desde el 1º abril será abierto al público. Menéndez explicó que dicho sistema reducirá trámites y unificará plataformas para promover el trabajo en conjunto.

En este esquema de facilitación de procesos, Menéndez resaltó el desempeño de las taquillas únicas para la producción, a través de las cuales se han efectuado 140.626 trámites.

También se discutieron futuros decretos relacionados con el sistema de compras estatal, apalancado en las pequeñas y medianas empresas, que propicien las nuevas formas socio-productivas socialistas. Asimismo, se debatió otro proyecto de ley para créditos destinados al sector manufacturero.


Ricardo Menéndez sobre decretos del sistema de... por Globovision