lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 07 / 2012
- 01:40:26
Inician sexta fase del plan Hambre Cero en El Hatillo
Inician sexta fase del plan Hambre Cero en El Hatillo
/ VGN
La gobernadora (e) de Miranda, Adriana D´Elia, dio inicio a la sexta etapa del Plan Hambre Cero en la zona rural del municipio El Hatillo. Con la incorporación de 65 nuevas personas, ya suman 740 los que han sido insertados a esta iniciativa diseñada para atender integralmente a quienes están en situación de pobreza extrema.

“Este es un plan integral que denominamos paragua, porque garantizamos a nuestra gente la alimentación durante un año; hacemos seguimiento nutricional y ofrecemos los servicios médicos gratuitos y de calidad a toda la familia; insertamos a los niños en el sistema educativo y les damos los bultos y los útiles escolares. A los adultos los capacitamos en un oficio para que puedan desempeñar una labor, y quienes tengan una idea productiva le otorgamos un crédito para iniciar su propio negocio”, dijo.

Indicó que hasta la fecha más de 70 mil mirandinos, de escasos recursos, han mejorado su calidad de vida a través de este plan que brinda las herramientas necesarias para alcanzar el progreso y dijo esta iniciativa social se centran en generar personas que sean independientes económicamente. “Partimos de la idea de que si tú progresas, tú familia progresa y con ello Miranda y Venezuela. No hay distinción de ningún tipo, no importa si piensas igual o distinto a nosotros, porque todos somos mirandinos y trabajamos para todos por igual”.

Durante el acto, la gobernadora encargada de Miranda, Adriana D´Elia, también hizo entrega de 88 tanques de agua de 600 litros, beneficiando a más de 500 hatillanos. “En el marco del Plan Hambre Cero, damos respuestas a las familias que tienen problemas con el acceso al servicio del vital líquido. Aunque no es una solución contundente, entregamos estos depósitos para aliviar la situación, con la que los mirandinos afectados pueden almacenar el recurso para preparar sus alimentos y realizar sus quehaceres”.

Asimismo, D´Elia otorgó un Certificado de Vialidad para la comunidad de San José de Turgua en el municipio El Hatillo, para la rehabilitación de las vías de comunicación agrícolas. “Entregamos los recursos para que sea el pueblo quien contrate directamente las maquinarias y la mano de obra necesaria para reparar las carreteras de las zona agrícolas”.

Detalló que con esta obra se beneficiarán 500 personas que habitan en el sector, además de quienes residen en las comunidades Punta Negra, Aguacate, Hoyadita, San Andrés, Monterola, La Calina y Los Lanos. Manifestó que son 5 kilómetros de vialidad los que se van a intervenir, donde se ubican 2 unidades educativas y granjas productivas que sirven para la siembra de ocumo, ñame, naranja, plátano y yuca.