miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 01 / 2013
- 01:10:12
Al menos 50 muertos y 90 heridos dejó requisa en cárcel de Uribana

25 cadáveres habrían sido ingresados a morgue... por Globovision
Doricer Alvarado / Globovisión
Según informó el director del Hospital Central de Barquisimeto, Ruy Medina, la requisa realizada por el Gobierno en la cárcel de Uribana dejó "una cifra tentativa de 90 heridos, la mayor parte de ellos por arma de fuego, con una cifra verdaderamente alarmante de 50 muertos por lo menos".

Cerca de las 10:30 AM de este jueves se escucharon disparos en el Centro Penitenciario de Centroccidente, mejor conocido como cárcel de Uribana, donde desde temprano se realizó una requisa.

Según un reporte desde el lugar, unas 19 ambulancias acudieron para llevarse a los presos heridos. Además, salieron del penal dos autobuses que trasportaban internos.

También se reportó que se escucharon las explosiones de dos granadas dentro de la cárcel.

Se escuchan detonaciones durante requisa en la... por Globovision

La revisión, encabezada por las autoridades de la cárcel, habría comenzado a las 7:30 am, de acuerdo a versiones extraoficiales. La ministra de Servicios Penitencarios, Iris Varela, viajó a Barquisimeto para supervisar la requisa.

El tránsito vehicular quedó restringido aproximadamente a un kilómetro de la entrada del  penal. Varias tanquetas permanecen estacionadas dentro Uribana, desde la tarde del pasado jueves.

En Uribana no se realizaba una requisa desde 2009.