jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

05 / 01 / 2013
- 02:37:37
Español Carlos Sainz se impone en Pisco durante 34 edición del rally Dakar-2013
Español Carlos Sainz se impone en Pisco durante 34 edición del rally Dakar-2013
DYMG / Globovisión/AFP
La 34 edición del rally Dakar-2013 se inició este sábado con la partida de las primeras motos y cuatrimotos desde las playas de Lima, en una competencia que seguirá en Argentina y culminará en Chile.

El español Carlos Sainz (Buggy) ganó este sábado en la categoría autos la especial de 13 km de la primera etape del Dakar-2013, de 263 km, entre Lima y Pisco (Perú), delante del argentino Lucio Alvarez (Toyota) y el francés Guerlain Chicherit (SMG).

Sainz recorrió los 13 km de la especial en 7 min 40 seg, con 8 segundos de ventaja sobre Alvarez, segundo, y 10 sobre Chicherit, tercero. El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) quedó cuarto.

El chileno César Zumarán fue el primer deportista que salió desde el podio ubicado en la playa limeña de Chorrillos, para recorrer 8.400 km de dunas y desiertos junto a otros 459 vehículos, entre motos, cuatrimotos, camiones y autos.

Los motociclistas partieron desde las 07H50 locales (12H50 GMT), ante la curiosidad de centenares de personas que se agolparon en la playa limeña.

La quinta edición del Rally Dakar en Sudamérica recorrerá una ruta que bordea el Pacífico, con duras pruebas para estrellas como los anteriores ganadores Stépahne Peterhansel, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, a los que se suma el mercurial estadounidense Robby Gordon.

El trazado de la competencia alcanza los 8.400 km divididos en 14 etapas que se disputan hasta el 19 de enero, con una ceremonia de premiación al día siguiente en el centro de la capital chilena.

Los aficionados al automovilismo en cuatro o dos ruedas vivirán el regreso a la categoría del gran campeón de rally y ya ganador del Dakar, el español Carlos Sainz, al tiempo que podrán apreciar el regreso de Honda a la prueba de motos.

Perú tendrá cinco etapas, Argentina cuatro y Chile dos, en tanto otras tres serán transfronterizas.

Tras las interminables dunas de Perú espera el inmenso desierto pétreo de Atacama, en el norte de Chile.

Argentina será otro de los puntos fuertes de la carrera con sus paisajes de pampas y cañones, que exigirán talento y habilidad a los pilotos.

El Dakar tiene un mayor número de participantes que la anterior (459 contra 449).