jueves, 24 de abril de 2014

 

Internacionales

06 / 08 / 2012
- 09:50:09
Informan posible vinculación entre asesinato de embajadora venezolana con narcotráfico
Informan posible vinculación entre asesinato de embajadora venezolana con narcotráfico
/ VA
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Los investigadores de la policía de Kenia pudieran haber encontrado pistas que relacionan el asesinato de la embajadora venezolana en ese país, Olga Fonseca, con el tráfico de drogas, de acuerdo con el diario keniano The Star.

La diplomática fue encontrada muerta el 27 de julio en su residencia. Múltiples fuentes dijeron que algunos funcionarios de la Embajada estuvieron usando sus influencias y privilegios para entrar en el negocio del narcotráfico.

Las mismas fuentes, explica el rotativo The Star, aseguran que los cambios hechos por Fonseca en la estructura laboral de la Embajada afectaron a esos funcionarios que perdieron el acceso a las parcelas de poder. Fonseca llegó a Kenia para reemplazar al embajador Gerardo Carrillo Silva, quien fue denunciado por acoso sexual por el personal de la institución.

Añadió la fuente anónima que los investigadores de la policía no profundizaron mucho en la hipótesis del tráfico de estupefacientes porque desean evitar fricciones diplomáticas entre Venezuela y Kenia.

Según la información recibida por The Star, los oficiales de la policía conectaron a empleados de la Embajada de Venezuela, a algunos ciudadanos kenianos y a extranjeros con la venta de drogas. Supuestamente los paquetes de sustancias ilícitas entraban en Kenia como envíos diplomáticos, que bajo la norma de la Convención de Viena, no están sujetos a revisión.