sábado, 19 de abril de 2014

 

Espectáculos

23 / 03 / 2012
- 08:49:33
Información de Irán sobre Ricardo Arjona sería producto de una broma
Información de Irán sobre Ricardo Arjona sería producto de una broma
/ FL/VVRG/SCZ
En horas de la mañana de este viernes diarios internacionales reseñaron una información en la que se aseguraba que la nueva constitución de Irán castigaría con pena de muerte a todo aquel que escuche "música diabólica", como por ejemplo la del cantante Ricardo Arjona.

Sin embargo, en horas de la tarde pudo conocerse que la fuente original de la información fue el portal www.eldeforma.com, en cuyo pie consta un aviso legal donde se expresa que "el contenido de este sitio es para uso recreativo y no pretende mal informar a nadie. Todos nuestros artículos son obra de la imaginación de los escritores y no aluden a la realidad".

Los medios internacionales que reseñaron la información la mañana de este viernes aseguraban que la nueva constitución iranía diría textualmente: “Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población, quien podrá elegir una de las siguientes tres opciones para su muerte, dependiendo de la reputación del pecador: ser colgado frente al pueblo, ahogado en un chapoteadero para niños o apedreado lentamente hasta morir (una piedra al día) en la plaza central de su ciudad natal".

Globovisión
tuvo por fuente inmediata y directa al diario La Vanguardia de México, que al ser replicada también por diversos medios nacionales e internacionales, como lo verificó con diligencia razonable Globovisión, le confirió veracidad.

Globovisión ratifica que la información, aún siendo inexacta, fue originalmente difundida de buena fe por presumirla veraz, pero basados en esta evidencia sobrevenida, se aclara que la nota titulada "Nueva constitución de Irán castiga con pena de muerte escuchar música de Arjona" está realmente basada en la imaginación de los escritores del portal www.eldeforma.com y no se corresponde con la realidad.

Una vez más, Globovisión ratifica su compromiso indeclinable de ofrecer información veraz y oportuna.



Imágenes de los portales internacionales que publicaron la información: