jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

04 / 10 / 2012
- 10:27:42
India abre los seguros y los planes de pensiones a inversores extranjeros
India abre los seguros y los planes de pensiones a inversores extranjeros
JMS / Globovisión/ AFP
El gobierno indio aprobó el jueves la apertura del sector asegurador y de los planes de pensiones a las inversiones extranjeras directas, una medida que aspira a reactivar una economía en pérdida de velocidad.

Esta reforma, que todavía debe ser aprobada por el Parlamento, debería permitir a los grupos extranjeros aumentar su participación del 26% al 49% en el sector asegurador, anunció el ministro de Finanzas, P.Chidambaram.

En los planes de pensiones, anteriormente cerrado a estas inversiones, los grupos extranjeros deberían poder entrar a altura del 49% del capital, precisó el ministro en conferencia de prensa.

El primer ministro Manmohan Singh y su nuevo ministro de Finanzas, P.Chidambaram, insisten desde hace semanas en la necesidad de reactivar las inversiones indias y extranjeras para estimular una economía en pérdida de velocidad y reflotar el déficit presupuestario.

Después de años de fuerte crecimiento económico cercano al 10%, la tercera potencia económica de Asia registró una progresión del PIB limitada al 5,5% en el primer trimestre del ejercicio 2012-2013 (abril-junio), la progresión más débil desde hace más de dos años.

El gobierno ya anunció una serie de reformas económicas para liberalizar los sectores de la gran distribución, la aviación y el audiovisual.