viernes, 18 de abril de 2014

 

Economía

24 / 09 / 2009
- 05:59:32
Indepabis inició operativo de fiscalización en comercios de Valencia
/ CZA
Un operativo de fiscalización a establecimientos comerciales inició el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en Valencia, estado Carabobo, con el fin de evitar delitos como acaparamiento y especulación en los precios de los productos.

El coordinador estadal del Indepabis-Carabobo, Carlos Guía, informó que durante la primera jornada visitaron 19 establecimientos, 12 de los cuales fueron sancionados con medida de cierre por 24 horas por incurrir en distintas irregularidades.

Entre las faltas, el funcionario del Indepabis mencionó que estos establecimientos tenían sobreprecios en los alimentos regulados, no entregan las facturas por las compras y no cumplen con la disposición de publicar listas de precios, entre otros.

Guía señaló que intensificarán estos operativos, toda vez que reciben muchas denuncias de irrespeto a los precios regulados de los alimentos, por lo que aseveró que el Indepabis será riguroso para aplicar las medidas sancionatorias.

“Quienes estén vendiendo con sobreprecio productos regulados, acaparando o boicoteando su distribución afrontaran incluso penas de cárcel de entre dos y cinco años”, dijo.

Además, instó a la contraloría social y denunciar si se presentan estas irregularidades en los establecimientos comerciales de Carabobo.

Dijo que estos operativos se extenderán hasta la semana próxima.