miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 11 / 2013
- 01:01:37
Tienda en la avenida Nueva Granada en Caracas "obtenía ganancias hasta de 568%", según Gobierno
Tienda en la avenida Nueva Granada en Caracas
DYMG / Globovisión / AVN
La tienda de electrodomésticos Nasri, ubicada en la avenida Nueva Granada en Caracas, obtenía un margen de ganancia desde 355% hasta 568% con la venta de productos a sobreprecio, aseguró Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Tras la inspección que realizó este lunes el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), García Plaza reveló que una cocina del inventario de 2011 costaba para esa fecha 15.000 bolívares; sin embargo, actualmente era vendida en 105.000 bolívares.

Señaló que se detectó, además, la presunción de la comisión del delito de usura y evasión fiscal.

El sobreprecio que mantenía este comercio, que ahora debe vender 40% menos del precio original, se conoció luego de una denuncia a la sala situacional del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Uno de los dueños del establecimiento se mostró preocupado por esta situación. Enfatizó que a partir del diálogo entablado con los representantes de Sundecop e Iindepabis, se llegó a un acuerdo de rebajar 40% del precio de venta de los productos.

Dijo que no son importadores y compran a distribuidoras nacionales, por lo que luego de esta medida, esperan que el Gobierno los abastezca, una vez que se agote el inventario.

narsitienda

narsir

Imágenes cortesía @ReporteYa

Más información:

Consumidores agredieron a empleados de tienda de electrodomésticos en Anzoátegui

Presentarán a gerente de tienda de electrodomésticos por acaparamiento en Nueva Esparta

Se mantienen listas y custodia militar en algunas tiendas de electrodomésticos de Caracas