miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

03 / 04 / 2008
- 05:29:23
Indecu aseguró que habrá normal abastecimiento de café
/ CZA

El presidente del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu), Eduardo Samán, manifestó que habrá normal abastecimiento de café, ya que existe sobreproducción del rubro, por lo que sugirió a la ciudadanía no atender a rumores sobre una posible escasez del grano.

 

“Hay sobreproducción de café, y desde el Indecu vamos a trabajar para controlar y evitar que no lo acaparen”, indicó.

 

Así lo dio a conocer el titular de dicho organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco), desde el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), durante el Foro: La Conspiración en el Abastecimiento, Arma de la Contrarrevolución.

 

Asimismo, destacó que la institución se trazó la meta de controlar en dos meses la especulación y el acaparamiento, “para el 31 de mayo no debe haber especulación ni acaparamiento en Venezuela, el Indecu tiene que ser suficientemente eficiente para lograr que este objetivo se cumpla”, aseveró Saman.

 

Por otra parte, agregó la importancia de ampliar el ámbito de actuación del Indecu, para que no sólo se actúe sobre el último eslabón de la cadena que es la acción del consumo, sino que se pueda actuar en todo los eslabones de la misma, que incluyen producción, distribución y acopio, de manera de poder controlar el problema de la especulación en todos los niveles.

 

“Tenemos dos instrumentos de actuación, el más poderoso es el decreto Ley Contra el Acaparamiento la Especulación y el Boicot, y es el que vamos a usar para tomar medidas preventivas como ocupación temporal o cualquier otra medida que se está estudiando a través de la superintendencia de Silos”, comentó el titular del Indecu.

 

Señaló, además, que para el organismo de control la prioridad de trabajo en estos momentos son los alimentos y los medicamentos.