miércoles, 16 de abril de 2014

 

Internacionales

25 / 12 / 2005
- 03:19:54
Incendio por juegos pirotécnicos deja cinco niños calcinados en Guatemala
/ JMS

Cinco niños murieron la madrugada de este domingo tras incendiarse su humilde vivienda, a causa de un cohete de pólvora que cayó en su vivienda en el noreste de la capital durante las celebraciones de la Navidad, informó Ricardo Lemus de bomberos Municipales.


"Los niños estaban ya acostados pues mi esposa los entró pasada la medianoche porque hoy tenían que ir a ver a sus abuelos y ella se fue a buscar a otro de nuestros niños", sostuvo a la AFP el padre de los menores Hugo Eduardo de Paz.


De acuerdo con el forense Marco Antonio Zuñiga, médico de turno de la morgue del Organismo Judicial, los cuerpos de los niños, de 2, 3, 5, 10 y 13 años respectivamente, los menores de ocho hermanos, presentan quemaduras de tercero y cuarto grado en todo el cuerpo.


En tanto, María Clara Morales, madre de los menores, sostuvo que cuando regresó su casa estaba en llamas y ya no pudo hacer nada por salvar a sus hijos.


Según ella, el siniestro fue provocado por un 'silbador' (también conocido como 'cachiflín'), que cayó en la vivienda, construida de madera y cartón.


Por otro lado, Bomberos Voluntarios trasladaron a diversos centros asistenciales a tres niños que presentaban quemaduras en diferentes partes del cuerpo, también provocadas en otros incidentes por el manejo inadecuado de fuegos pirotécnicos.


Además estadísticas de bomberos Voluntarios y Municipales dan cuenta de la cobertura de 11 accidentes de tránsito donde se reportan 10 personas heridas y una fallecida, además de cuatro personas atropelladas.


Los socorristas también detallan el control de 6 conatos de incendio, cinco incendios forestales y 11 ventas de fuegos pirotécnicos quemadas.