jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 08 / 2012
- 07:50:12
Incendio en refinería Amuay fue "totalmente extinguido"
Incendio en refinería Amuay fue
/ FL/AAS
Cerca de las 9:20 am de este martes, fue extinguido por completo el incendio en tres tanques de nafta catalítica ubicados en la refinería Amuay, estado Falcón.

"Podemos decir que se extinguió finalmente el fuego y en consecuencia los fuegos que teníamos, que eran tres, están totalmente extinguidos", informó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Añadió: "El fuego que se venía presentando en el bloque 23 de la refinería Amuay está totalmente extinguido".

El presidente de Pdvsa indicó que tras sofocar las llamas, equipos bomberiles ejecutan labores de refrescamiento e inspección. 

Acotó que la fase de enfriamiento se realiza a través de la colocación de espuma en las áreas afectadas, de las cuales aseguró seguirán acordonadas y no se permitirá el acceso a personas que no sean las autorizadas. Agregó que el proceso de enfriamiento tardará el "tiempo que sea necesario" y lo que determinen los expertos.

Precisó que ahora en adelante estarán atentos a cualquier fuga o derrame de combustible.

Asimismo, reiteró que no se ha visto afectada la actividad de despacho interno y externo de combustible.

Tanque 203 fue apagado


Aproximadamente a la 1:00 am, el presidente Hugo Chávez informó a través de su cuenta Twitter que los equipos bomberiles lograron extinguir el fuego en el tanque 200 de la refinería Amuay, mientras que en los tanques 203 y 204 aún persistían las llamas.





El pasado sábado en horas de la madrugada, una fuga de gas (olefina) en la refinería de Amuay, Punto Fijo, estado Falcón, generó una explosión en los tanques de nafta catalítica ocasionando una onda expansiva que dejó al menos 40 fallecidos, 150 heridos, 6 desaparecidos e incontables daños a las viviendas de barriadas cercanas.

El accidente es considerado como uno de los peores registrados en las instalaciones de la estatal petrolera y calificado como uno de los 25 más mortíferos del mundo.





Noticias relacionadas:

Extinguen incendio en segundo tanque de refinería Amuay

Gobernadora de Falcón "rectificó" cifra de fallecidos por explosión en Amuay: Son 41 personas


Habían solicitado al presidente Chávez en 2005 decretar Zona de Seguridad en Amuay

Logran apagar las llamas del tanque 200 en refinería de Amuay


Imágenes cortesía de Pdvsa y Refinería Falcón