jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

04 / 03 / 2013
- 06:03:43
Incendio en estadio sorprende tras inauguración de Juegos Centroamericanos
Incendio en estadio sorprende tras inauguración de Juegos Centroamericanos
FL / Globovisión/EFE
Un incendio parcial en el techo del Estadio Nacional, que se inició tras la inauguración de los X Juegos Centroamericanos, sorprendió a los miles de espectadores que disfrutaron minutos antes de un espectáculo de música, baile y fuegos artificiales.

Unidades de bomberos llegaron rápidamente al lugar y ayudaron a evacuar a los espectadores más rezagados, que todavía se encontraban en el estadio después del acto inaugural de los juegos.

El incendio no produjo heridos ni ninguna persona afectada por el fuego, y ya fue controlado por las autoridades.

El director del cuerpo de bomberos, Héctor Chaves, dijo a periodistas que el fuego consumió unos 20 metros en el techo del sector oeste del estadio pues se incendiaron varias láminas de policarbonato.

Según Chaves, el fuego se inició por residuos de pólvora utilizada durante la inauguración de los juegos, pero la ubicación, en la parte más alta del estadio, los chorros de agua no llegaron a las llamas, de modo que se utilizaron plataformas y polvo químico para apagarlas.

Mañana, lunes, especialistas en estructuras revisarán el estadio para determinar si puede continuar como sede de varias disciplinas en los Juegos.