jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 07 / 2009
- 06:22:49
Incautaron 235 kilos de presunta cocaína en el estado Zulia
/ YP

Un total de 235 kilos de presunta cocaína de alta pureza fueron incautados este miércoles por efectivos del Ejército Nacional Bolivariano en el río Zulia, ubicado en el municipio Catatumbo, estado Zulia, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que en el procedimiento fueron detenidas tres personas, dos de ellas de nacionalidad venezolana y otra de nacionalidad colombiana.

“Estos son resultados que se suman al esfuerzo colectivo que hemos emprendido a partir de las políticas soberanas que el Gobierno bolivariano adelanta en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas, como parte del Plan Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana”, expresó El Aissami.

Asimismo, destacó que “hace pocas horas denunciamos la arremetida del imperio norteamericano en pretender descalificar las políticas del Gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías en esta materia, y hoy seguimos respondiendo con resultados”.

“Que ellos nos demuestren cuáles han sido los resultados de sus políticas cuando el informe de la Organización de Naciones Unidas destaca que la incautación en materia de drogas en Estados Unidos han venido disminuyendo progresivamente durante los últimos 10 años”, señaló.

Con esta nueva incautación, las autoridades venezolanas suman más de 30 toneladas de distintas drogas decomisadas en lo que va de 2009, lo cual, explicó El Aissami, significa “un duro golpe a las organizaciones dedicadas al narcotráfico que utilizan nuestro espacio territorial para traficar la droga que se produce fuera de nuestras fronteras”.

El ministro informó además que se presume que la droga pretendía entrar al país y a partir de esta detención la Oficina Nacional Antidrogas, conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado emprenderán las investigaciones que permitan establecer a qué cartel están vinculados los narcotraficantes, “a fin de ir desarticulando estas organizaciones que operan en nuestro país”, concluyó.