miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 01 / 2013
- 04:46:40
Incautaron 117 kilos de juegos pirotécnicos prohibidos en Maracaibo
Incautaron 117 kilos de juegos pirotécnicos prohibidos en Maracaibo
VVRG / Globovisión / Nota de prensa
La Dirección de Protección Civil Maracaibo incautó 117 kilos de artificios pirotécnicos prohibidos, a través de varias inspecciones realizadas a diferentes puntos de venta ubicados en la capital zuliana, durante la celebración en la ciudad de las festividades decembrinas que abarcó la Navidad y el Año Nuevo.

A criterio del director general de Protección Civil Maracaibo, teniente coronel Helim Pirela, el material fue precisado cuando estaba almacenado para ser vendido a los compradores. La detección se efectuó en 6 procedimientos ejecutados en la urbe zuliana, la mayoría de ellos realizados el 31 de diciembre de 2012.

“La mercancía confiscada contenía pólvora negra y pólvora de aluminio, así como cloratos e hipercloratos, que son volátiles y representan riesgos para quienes los manipulen. Lo incautado está entre las 23 tipos de mercancía prohibidas para ser utilizadas como artificios pirotécnicos, según lo establecido por el Ministerio de Interior y Justicia”, apuntó.

Helim Pirela destacó que la mercancía retenida fue puesta a las órdenes de la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional (Darfa), ubicada en la sede de la Primera División de Infantería, en la avenida Milagro Norte.

Funcionarios adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo laboraron durante las pasadas fiestas decembrinas y estuvieron pendientes ante cualquier novedad que pudiera presentarse en la capital zuliana, a propósito del uso constante de fuegos artificiales que se registra en parte de la población, especialmente durante los días de Navidad y Año9 Nuevo.