miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 06 / 2012
- 03:57:42
Incautan 79 kilos de cocaína en Táchira
Incautan 79 kilos de cocaína en Táchira
/ VVRG
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó un total de 79 kilogramos de cocaína, en dos procedimientos realizados en el estado Táchira, informó este lunes el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) a través de una nota de prensa.

La primera incautación fue realizada en el punto de control El Tráiler perteneciente al Comando Regional número 1 (Core 1) de la entidad tachirense, donde tras inspeccionar un vehículo, se logró localizar la cantidad de 31 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 33 kilos, escondidas en el guardafango de un vehículo.

En este procedimiento, un perro de la Unidad Canina del DF11 de la GNB detectó la droga.

En este operativo resultaron detenidos dos ciudadanos venezolanos, de 55 y 20 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

La otra incautación se realizó por la acción de efectivos pertenecientes al destacamento 11 de la GNB, ubicado en el punto de control de la aduana de Ureña, quienes lograron incautar 41 panelas de cocaína dentro de un vehículo, las cuales tenían un peso total de 46 kilogramos.

"La droga estaba oculta dentro del espaldar del asiento trasero de un vehículo Honda Accord. Por este caso fue detenida una persona venezolana de 46 años de edad y puesta a la orden del Ministerio Público", informó MIJ.