sábado, 19 de abril de 2014

 

Economía

28 / 11 / 2013
- 01:12:47
Inaugurada Planta de Embutidos Protinal Proagro en Carabobo
Inaugurada Planta de Embutidos Protinal Proagro en Carabobo
AJCB / Globovisión/Ricardo Graffe
Este jueves fue inaugurada la Planta de Embutidos Protinal Proagro en el estado Carabobo. Esta instalación sería la más grande del país en sector avícola.

Con 57 mil metros cuadrados, esta planta permitirá en un año y medio, triplicar la producción de embutidos de pollo, la cual se ubica en 300 millones de kilos al año que son distribuidos en 17 estados del país.

El presidente ejecutivo de Protinal Proagro, Johann Schnell, destacó que "esta es una planta que va a producir al año 21 mil toneladas de pollo, es decir, 21 millones de kilos, esto va a duplicar la capacidad que hoy tenemos (...) La inversión fue de 400 millones de bolívares y va a generar en su primera etapa 200 puestos de trabajo y después de un año y medio serán cerca de 800 puestos de trabajo".

Con 71 años de presencia en el país, la directiva de la empresa estima confiar en el sector avícola.

De esta manera, ratifican su compromiso con la industria venezolana y la producción nacional.

"En los últimos dos años hemos construido cuatro plantas, esta es la cuarta y tenemos una quinta planta para el próximo año (...) realmente tenemos una gran confianza en el país; somos venezolanos, hoy somos 5 mil 800 trabajadores y con esta planta llegaremos a 6 mil 500", agregó Schell.

Durante el evento se anunció la creación de una nueva planta para el año entrante en el estado Cojedes con lo que esperar duplicar la producción para toda Venezuela.

Fuente imagen: Globovisión