domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 06 / 2011
- 11:59:40
Imputan al director del Rodeo II por presunto suministro de armas y explosivos
Imputan al director del Rodeo II por presunto suministro de armas y explosivos
/ FL
A través de un comunicado, el Ministerio Públicó confirmó la detención del director del Rodeo II, Luis Rafael Aranguren y el jefe de la 2° Compañía del Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que funciona en ese mismo centro penitenciario, capitán Gamalier José Camargo Gómez.

Los fiscales 26° y 41° nacionales y 4° de Miranda, José Miguel Medina, Franklin Nieves y Julio Ortega, respectivamente, imputaron a los dos funcionarios por presuntamente incurrir en el delito de corrupción propia, asociación para delinquir y suministro de armas y explosivos.

Aranguren y el capitán de la GNB, fueron imputados ante el Tribunal 2° de Control del estado Miranda, extensión Barlovento, instancia que acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en San Agustín.

Por este caso, también se encuentra privado de libertad el subdirector de El Rodeo I, Rubén José González Heredia, quien fue imputado por el Ministerio Público ante el Tribunal 1° de Control de Miranda, extensión Barlovento, por presuntamente incurrir en el delito de facilitador de armas y explosivos y tráfico ilícito de drogas.

La instancia judicial acordó la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público y permanecerá detenido en la mencionada sede del BAE, mientras se cumple el lapso establecido para la presentación del acto conclusivo.