jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 05 / 2011
- 04:17:04
Imputan a funcionario de Cadivi por hecho de corrupción en Caracas
/ SCZ
El Ministerio Público imputó al funcionario de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Guillermo Antonio González Gómez (29), quien fue detenido el pasado 6 de mayo por presuntamente cometer irregularidades administrativas, en complicidad con un ex empleado de ese organismo del Estado.

En la audiencia de presentación, la fiscal 68° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Milvira Caraballo, imputó a González Gómez por el delito de utilización de datos de carácter reservado, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

Asimismo, la fiscal solicitó al Tribunal 27° de Control del AMC se le dictaran medidas cautelares sustitutivas de libertad, consistentes en presentación periódica cada 30 días ante la citada instancia judicial.

Igualmente, fue solicitada la prohibición de salida de la referida jurisdicción y la prestación de una caución económica.

Una vez evaluados los elementos de convicción y la solicitud de la fiscal, el Tribunal acordó las citadas medidas contra González Gómez, quien a su vez deberá presentar tres fiadores.

González Gómez, quien se desempeñaba como analista 2 de la Institución, fue detenido en flagrancia el pasado 6 de mayo, en las oficinas de Cadivi, ubicadas en Los Chaguaramos.

De acuerdo con la investigación, González Gómez informaba al ex funcionario de Cadivi, Elio Rafael Fermín Rodríguez, sobre algunas empresas que aparecían en el sistema de ese organismo del Estado con el estatus bloqueado.

Una vez informado sobre el estado de cada empresa, Fermín Rodríguez se comunicaba con los empresarios a través de una llamada telefónica y luego de presentarse como empleado de la comisión, procedía a informarles que las respectivas empresas aparecían como suspendidas en el sistema.

Seguidamente, el hombre habría aprovechado tal situación para presuntamente solicitarles altas cifras de dinero a los empresarios, a fin de regularizar su situación en el sistema de Cadivi.

Sin embargo, uno de los empresarios, a quien habían contactado para solicitarle dinero, efectuó la denuncia a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Vale resaltar, que el pasado 6 de mayo, Fermín Rodríguez fue imputado por la fiscal de flagrancia, Marijosé Futrillo, ante el Tribunal 25° de Control del AMC, por la comisión del delito de suposición de valimiento falso, previsto y sancionado en la mencionada ley.