domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 12 / 2012
- 04:58:14
Imputan a cuatro médicos por muerte de la magistrada del TSJ, Ninoska Queipo
Imputan a cuatro médicos por muerte de la magistrada del TSJ, Ninoska Queipo
SCZ / Globovisión/AVN
La Fiscalía imputó a cuatro médicos por estar presuntamente involucrados en la muerte de la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), Ninoska Queipo Briceño, de 44 años de edad, fallecida el 11 de octubre pasado en Caracas, luego de complicaciones como consecuencia de una cirugía estética.

Los imputados son los médicos Lidisay Galeno y su ayudante Carlos Lugo Marval, el anestesiólogo José David Crespo González, estos tres adscritos al Centro Médico Platinum, y el cirujano Juan Ernesto Hernández Rasquín, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, reseña una nota de prensa.

La Fiscalía imputó a Lugo Marval y a Crespo González por la presunta comisión del delito de lesiones intencionales gravísimas, a título de dolo eventual.

Galeno fue imputada por el mismo delito en el Palacio de Justicia en Cruz Verde, Caracas. Dicha médico tiene una medida cautelar de arresto domiciliario.

Adicionalmente, Hernández Rasquín fue imputado en otro acto efectuado en el despacho fiscal nacional por presuntamente incurrir en el delito de homicidio culposo.

Este miércoles tienen previsto imputar al médico intensivista Ruda Mohaweche, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, ubicada en el municipio Baruta.

De acuerdo con la investigación, la magistrada Queipo se realizó una operación estética el pasado 3 de septiembre en las instalaciones del Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta, estado Miranda.

Luego de una complicación médica al siguiente día, Queipo Briceño fue trasladada a otra clínica donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras una denuncia presentada por familiares de la magistrada del TSJ, el Ministerio Público solicitó el 5 de octubre una orden de aprehensión contra Galeno.

Asimismo, en esa misma oportunidad, los fiscales del caso requirieron ante la instancia judicial medidas de clausura asegurativa del sitio donde se realizó la cirugía y la incautación de documentos e historias médicas de Queipo, con la finalidad de determinar las responsabilidades penales correspondientes.