miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 01 / 2013
- 10:51:59
Imputan a colombiano por acaparamiento de azúcar y leche en heladería de Trujillo
Imputan a colombiano por acaparamiento de azúcar y leche en heladería de Trujillo
GAAR / Globovisión/Nota de prensa
El Ministerio Público imputó al colombiano Diosid Martínez (36), por su presunta vinculación con el acaparamiento de 3 mil 288 kilos de azúcar y 788 kilos de leche, decomisadas el 7 de enero de 2013, en el sector Valmore Rodríguez, municipio Sucre del estado Trujillo.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 4º y auxiliar de la referida jurisdicción, Gustavo Bustos y José Suárez, respectivamente, imputaron a Martínez por la presunta comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, acordó la medida de presentación para Martínez cada vez que el Tribunal lo considere pertinente.

El citado día, un equipo coordinado por el Ministerio Público y conformado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y  de la Guardia Nacional Bolivariana, realizó una inspección en un local destinado a la venta de helados, pudiendo constatar la existencia de varios fardos de azúcar y leche etiquetadas.

Durante el procedimiento, le fue solicitado al colombiano documentos y facturas que respaldaran la mercancía almacenada, no pudiéndose constatar la legalidad del origen de los referidos alimentos, razón por la cual fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que el Ministerio Público ha desplegado fiscales en cada uno de los estados del país, a fin de combatir el acaparamiento y especulación en la comercialización de alimentos.

De igual manera, los fiscales superiores de las distintas jurisdicciones han participado en mesas de trabajo con otras instituciones del Estado venezolano, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.