miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 07 / 2008
- 11:59:20
Imputado psiquiatra Edmundo Chirinos por presunta relación con asesinato de estudiante Roxana Vargas
/ MGC

Fue imputado el psiquiatra Edmundo Chirinos por el delito de homicidio intencional simple, al estar presuntamente vinculado con la muerte de la estudiante Roxana Vargas de 19 años. En breves declaraciones a la prensa, por solicitud de su abogado, Chirinos ratificó su inocencia y dijo que fue imputado “innecesariamente”. “Todo ha sido una gran mentira. Soy completamente inocente y así va a quedar demostrado”, reiteró.

 

Quien también fuera rector de la Universidad Central de Venezuela no rindió declaración en el Ministerio Público, pues sus abogados dijeron que no estaba completo el expediente en función de las experticias que se han solicitado y tampoco está incluidos el protocolo de autopsia de la joven y las pruebas de luminol.

 

Chirinos señaló que desconoce quién está detrás de la campaña de desprestigio en su contra, “eso es lo que yo quisiera saber”, acotó. Sus abogados regresarán el viernes a la Fiscalía para solicitar la revisión del expediente. Consignarán un escrito con una serie de evidencias que demuestran la inocencia del médico.

 

“No hay ningún elemento de juicio para decir esto (su presunta relación con el asesinato de la estudiante). Yo pido que me investiguen. Me pueden investigar toda mi vida, todo lo que pueda tener, para que demuestren qué calidad de ser humano he sido”, afirmó.

 

El abogado Juan Carlos Gutiérrez espera que no se le dicte medida preventiva de privación de libertad a su defendido. “La colaboración ha sido absoluta e irrestricta con la Fiscalía, lo que queremos es que se demuestre la verdad. Hemos acreditado que él está voluntariamente dispuesto a la investigación. No hay peligro de que se vaya a fugar y sería innecesaria una medida de este tipo”.

 

Chirinos desea que se puedan reanudar las consultas del médico, esto tras el desorden producido por las visitas domiciliarias hechas por el CICPC. “No están suspendidas, es que los allanamientos han sido tan brutales que me han destrozado el consultorio. ¿Cómo hago consultas así? Mis consultas están llegando al mes de diciembre de la cantidad de gente que me necesita. Yo estoy tranquilo, de buen humor, incluso, aunque claro lamentando la muerte de esta chica”, expresó.