miércoles, 16 de abril de 2014

 

Usted lo vio

27 / 04 / 2007
- 05:20:31
Imputado Fiscal 1º del Ministerio Público por presunto abuso de autoridad
/ AAS

El Ministerio Público imputó este viernes, al fiscal 1º del Ministerio Público del Primer Circuito del estado Portuguesa, Rafael Enrique Vivenes, quien presuntamente incurrió en abuso de autoridad cuando ejercía funciones de Fiscal Superior encargado de esa entidad, en agosto de 2006.

 

El fiscal 51º Nacional, Gonzalo González Vizcaya, realizó el acto formal de imputación en contra de Vivenes,  por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad agravado por obrar con interés privado, establecido en el artículo 65 de la Ley contra la Corrupción.

 

Realizado este acto, se le garantizó al imputado los principios y garantías  procesales establecidos en los artículos 1 y 12 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

 

Rafael  Enrique Vivenes fue citado para declarar el 25 de abril de 2007, pero el acto de imputación tuvo que ser suspendido, en virtud de no se había efectuado la  designación  y  juramentación de su abogado defensor ante el Tribunal de Control correspondiente, solicitud ésta que se hizo efectiva el 26 de los corrientes, por el Juzgado 2º de Control, con sede en Guanare.

 

El  imputado tuvo acceso a la pieza del expediente y se reservó el derecho de declarar cuando lo considerara pertinente.

 

La investigación se inicia consecuencia de una denuncia recibida el 18 de agosto de 2006, por parte de las ciudadanas Carmen Rosa Alvarado, Sory Aurora Zambrano, María Alvarado de Gómez y Jenny Oropeza de Alvarado, quienes manifestaron supuestos atropellos por parte del imputado, quien en razón de su investidura como fiscal superior para ese momento, y esposo de Dasmarys Rosbely Moreno, quien aparece como víctima en una causa, vulneró el principio de objetividad de todo funcionario público; además de hacer uso desproporcionado de efectivos militares.