miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 08 / 2012
- 09:01:00
Imponen multas por más de 10 mil Unidades Tributarias a aerolíneas venezolanas
Imponen multas por más de 10 mil Unidades Tributarias a aerolíneas venezolanas
/ VA
Multas por más de 10.000 unidades tributarias ha impuesto el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis) a varias aerolíneas venezolanas durante el Operativo Vacaciones Seguras 2012.

Helly Collado, coordinador regional en Vargas de este órgano, informó que durante este jueves 39 fiscales del realzaron una jornada especial de fiscalización en los terminales nacional e internacional del Aeropuerto de Maiquetía, donde también se efectuó el cierre por 48 horas de dos comercios y levantaron más de diez actas por especulación de precios.

"Este operativo es el tercero que realiza el Indepabis en terminales aéreos y terrestres. El primero fue en el aeropuerto de Charallave, el segundo fue en La Bandera y ahora estamos en el Aeropuerto de Maiquetía, donde extenderemos el operativo hasta finales de las vacaciones escolares", expresó Collado, quien agregó que también serás fiscalizadas las líneas de taxis, sobre las cuales recaen el mayor número de denuncias.

Señaló Collado que durante la temporada alta el Indepabis también pondrá la lupa a los más de 500 restaurantes que hacen vida en las once parroquias del estado Vargas, así como a los hoteles y posadas de la región.

"En el caso de los restaurantes vamos a supervisar que tengan en un lugar visible la lista de precios, la cual debe cumplir con las medidas establecidas", advirtió.

Finalmente, anunció que con la Alcaldía de Vargas sumarán esfuerzos para supervisar el cumplimiento de las rutas del transporte Caracas-Litoral, así como el respeto a la tarifa vigente.