miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 01 / 2013
- 11:08:20
Imponen a hombre donar computadora a asociación de niños especiales en Lara
Imponen a hombre donar computadora a asociación de niños especiales en Lara
SCZ / Globovisión/Nota de Prensa
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se le impuso a Juan Bautista Pérez Andueza la donación de un equipo de computación a la Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid), tras admitir haber superado los límites de emisión de gases con su vehículo, irregularidad detectada el 09 de febrero de 2012, en el peaje El Cardenalito, ubicado en el municipio Iribarren del estado Lara.

En la audiencia preliminar, el fiscal 23º de la referida jurisdicción, Andrés Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de contaminación por unidades de transporte, previsto y sancionado en el artículo 46 de la Ley Penal del Ambiente vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Pérez Andueza, el Tribunal 5º de Lara le aplicó la medida de suspensión condicional del proceso penal por el lapso de tres meses, hasta verificar que el hombre haya cumplido con la donación de un equipo de computación a la Alasid.

Asimismo, se le acordó al hombre asistir a una charla de sensibilización ambiental en el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban un operativo en el referido lugar, con el propósito de medir los niveles de concentración de gases contaminantes producidos por unidades de transporte que utilizan como combustible gasolina y diesel.

Durante la labor, los funcionarios retuvieron a un vehículo marca Ford, propiedad de Pérez Andueza, cuyo resultado arrojó que el mismo superaba los límites permitidos en el Decreto Nº 2673 del 19 de agosto de 1998, publicado en Gaceta Oficial Nº 36.532 del 04 de septiembre del mismo año, que establece las “Normas para el control las emisiones de escape y de las emisiones evaporativas provenientes de las fuentes móviles” y así evitar la contaminación atmosférica.