jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 04 / 2012
- 02:48:00
Impiden inscripción de nuevos votantes al RE en Universidad Bolivariana de Monagas
Impiden inscripción de nuevos votantes al RE en Universidad Bolivariana de Monagas
/ Héctor Luis Caldera
Movimientos estudiantiles del estado Monagas no lograron inscribir a nuevos votantes en el punto de registro electoral que se encuentra ubicado en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Maturín, debido a que fue impedido el proceso, por el coordinador de la casa de estudio, Luis Galindo.

“Sabemos que esta es una universidad pública y gratuita, pero no permitiremos que la oposición apátrida vengan a destruirnos la vida”, manifestó.

Los representantes juveniles fueron intimidados con gritos y consignas que ocasionaron su retiro para prevenir posibles manifestaciones de violencia entre ambos grupos. Por su parte, el representante de Voto Joven, José Gregorio Marcano, manifestó que se motivaron a llevar nuevos votantes a la UBV, debido a que en días pasados hicieron la solicitud formal ante el CNE para llevar las máquinas a otras universidades y fue negada.



“La directora del CNE, María Ester Urbina, nos prometió la máquina para hoy y no nos la entregó, sabiendo que teníamos una actividad programada en la Universidad Santiago Mariño”, recalcó.

El líder Juvenil agregó que los representantes del Poder Electoral les manifestaron que no estaban en cronograma las máquinas asignadas para ninguna actividad universitaria. Cabe destacar, que en el municipio Maturín deberían estar habilitadas 17 máquinas de los cuales sólo 13 están operativas.

Fotos: Ofni Carreño