domingo, 20 de abril de 2014

 

Espectáculos

19 / 05 / 2010
- 01:24:25
Ilich Ramírez, "El Chacal", escribió carta al actor Edgar Ramírez
/ JMS

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos, el chacal", condenado a cadena perpetua en París por sus crímenes, escribió una carta al actor Edgar Ramírez, que lo encarna en una película presentada en Cannes, acusándolo de prestarse "a la propaganda contrarrevolucionaria", en un mensaje difundido el miércoles.

"Carlos, el terrorista que hizo temblar al mundo", filme del francés Olivier Assayas, protagonizada por el también venezolano Edgar Ramírez, fue estrenado este miércoles en el Festival de cine de Cannes.

"Un conquistador de apellido Ramírez es nuestro ancestro común", escribe Ilich Ramírez Sánchez, de 60 años, en este mensaje manuscrito en francés fechado en Poissy, la población cercana a París donde se halla la cárcel en la que está preso.

La carta fue transmitida a la AFP por su abogada y esposa, Isabelle Coutant-Peyre.

"¿Por qué, Edgar, aceptas travestir la verdad histórica? ¿Por qué te prestas a una obra de propaganda contrarrevolucionaria, difamando al más conocido de los Ramírez", pregunta "Carlos" en su carta al actor.

"No dejes que la efímera gloria al estilo de Hollywood te maree", le aconseja, recalcando que él, Carlos, "recto, intransigente", se ha negado siempre "a venderse al imperio decadente".

Aunque en la cárcel de Poissy, en las afueras de París donde cumple su pena sólo pudo ver avances de la película que cuenta su vida, "Carlos" dijo días atrás a la AFP que la cinta contiene imágenes "completamente ridículas".

"Carlos" volverá al banquillo de los acusados a fines de 2010/2011 para responder sobre su su presunta participación en cuatro atentados perpetrados en Francia en 1982 y 1983.