domingo, 20 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

01 / 07 / 2012
- 11:36:52
Ilan Chester: “Ninguno de nosotros está preparado para la muerte”

Ilan Chester: “Ninguno de nosotros está... por Globovision
/ DYMG
Este domingo el cantautor y compositor venezolano Ilan Chester estuvo en el programa En Privado transmitido por Globovisión y expresó algunos aspectos de su vida personal y trayectoria artística. “Ninguno de nosotros está preparado para la muerte”, dijo refiriéndose a la importancia de la vida.

Destacó que la diferencia entre un ser humano y un animal es que el ser humano puede cuestionar la vida. "La vida tiene un propósito transcendental más allá de comer, dormir, crecer y reproducirse", dijo.

Ilan Chester: “Ninguno de nosotros está... por Globovision

Chester explicó que su nombre deriva de un árbol típico de Israel.

Ilan Chester nace el 30 de junio en Israel y en 1954 llega a Venezuela, donde comienza una nueva vida en un nuevo hogar: Caracas.

Conversó sobre su debut en la comedia stand-up con la pieza "El Musiú".

El artista expuso que a través de este musical, que será presentado los días 5 y 6 de julio en el Teatro de Chacao, recorrerá 60 años de vida, “de los que 40 han sido dedicados a la música, recreando historias muy jocosas y particulares, que nunca han sido presentadas al público”.

Más sobre Ilan Chester

Comentó que sus padres fueron perseguidos durante el holocausto de la segunda guerra mundial, donde perdieron a muchos familiares cercanos.

Su niñez transcurrió en la localidad de San Bernardino. Allí creció en las inmediaciones del Colegio Moral y Luces, combinando su tradición familiar con el nuevo medio ambiente en el cual la nueva lengua y las nuevas caras le dieron forma a su vida.

Chester sostiene que debe mucho de su formación a su atracción por la calle y los barrios Anauco y Los Erasos de San Bernardino donde jugaba metras, trompo y perinola.

Entre sus influencias musicales, además de la música clásica, canciones tradicionales judías, francesas e italianas, se cuentan tendencias como el bolero, la música del Caribe, el blues, el rock and roll y la música negra estadounidense; destacándose la influencia de artistas como Tito Rodríguez y Los Beatles.