jueves, 24 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 6861 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

06 / 12 / 2012
- 11:28:54
Iglesia Católica pide a los venezolanos participar activa y decididamente en las elecciones regionales
Iglesia Católica pide a los venezolanos participar activa y decididamente en las elecciones regionales
AAS / Globovisión
El Arzobispado de Caracas hizo un llamado a los habitantes de la ciudad capital a cumplir con la "obligación moral" de votar en las elecciones regionales, pautadas para el domingo 16 de diciembre.

"Reiteramos que votar es una seria obligación moral y tiene prioridad sobre las vacaciones. Se trata de fortalecer la democracia y garantizar el bien común de los venezolanos en cada uno de los Estados, sin exclusión ni discriminación alguna", reza el comunicado difundido este jueves.

El documento hace un exhorto a "participar activa, decidida y solidariamente" en la elección de gobernadores y consejos legislativos.

Además, hacen un llamado a la población a rechazar "amenazas indebidas" recordando que el voto es secreto. "El Consejo Nacional Electoral está obligado a aplicar las medidas necesarias para que los comicios, tanto en su preparación como en su ejecución, se efectúen con todas las garantías de imparcialidad, confiabilidad y transparencia. Se debe impedir absolutamente el uso de recursos del Estado, que son de todos los venezolanos, para favorecer el triunfo de una parcialidad política".

El comunicado firmado por el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, pide a los venezolanos respetar los resultados y evitar hechos de violencia durante la campaña electoral. Comunicado del Arzobispado de Caracas