miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 03 / 2013
- 06:38:29
Iglesia Católica llama a la “unidad nacional” ante fallecimiento del presidente Chávez
Iglesia Católica llama a la  “unidad nacional” ante fallecimiento del presidente Chávez
/ Globovisión
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zarate, hizo un llamado a la “unidad nacional” para afrontar el “hecho doloroso” del fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“En este momento todos pongamos nuestros mejores sentimientos”, convocó el párroco en el programa telefónico “Aló, Ciudadano” de Globovisión.

Recordó que “la muerte no es final de nuestra vida, la muerte abre el paso a la vida plenamente feliz, al lado de Dios, nuestro padre”.

A las 4:25 pm de este martes falleció el presidente Hugo Chávez , a la edad de 58 años,

en la Hospital Militar de Caracas, la última información que se conoció de su estado de salud en vida señalaba el “empeoramiento” su capacidad para respirar y el diagnóstico de una nueva infección, para lo cual recibía tratamiento.

Desde el 10 de diciembre de 2012, el presidente Chávez recibía tratamiento por la reaparición del cáncer diagnosticado en junio de 2011.

 

ARZOBISPADO DE CARACAS

COMUNICADO

 

 

Ante el sensible fallecimiento del  PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, ocurrido el día de hoy, luego de una larga y penosa enfermedad, el Señor Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, actualmente en Roma para participar en el proceso de elección del nuevo Papa, y los Excmos. Señores Obispos Auxiliares de Caracas, junto al Presbiterio Arquidiocesano, elevan sus oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma. Igualmente, expresan sus condolencias a sus padres Hugo Chávez y Elena Frías de Chávez, así como a su hijo e hijas y demás familiares, amigos y seguidores.

En estos momentos, ante la ausencia absoluta del Presidente de la República, es preciso que todos los Poderes Públicos apliquen los mecanismos previstos en la Constitución. Así mismo es necesario que el Gobierno resguarde el orden público, y todos los sectores políticos promuevan la calma y la armonía de la población. En particular, es preciso descartar cualquier tipo de violencia.

El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, celebrará una solemne Misa de exequias en Roma en lugar y fecha que se anunciarán próximamente, a la cual se invitará a todos los venezolanos que quieran participar en ese acto religioso para orar por el eterno descanso del Presidente Chávez. Recordemos la doctrina católica sobre la Eucaristía: Ésta se ofrece para gloria de Dios y en honor a El y a los santos, y para orar tanto por los vivos como por los difuntos, para que el Señor nos ayude a vivir de acuerdo a su Palabra y se nos perdonen los pecados cometidos.

En Caracas se celebrará una solemne misa exequial en la Santa Iglesia Catedral cuyos detalles anunciará oportunamente el Excmo. Sr. Luis Tineo Rivera, Obispo Auxiliar de Caracas, Gobernador eclesiástico a.i. de la Arquidiócesis de Caracas Durante la ausencia del Cardenal Arzobispo.