miércoles, 16 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

05 / 12 / 2012
- 04:40:41
HP aprovecha el poder del Big Data con nuevas soluciones de optimización de la información
HP aprovecha el poder del Big Data con nuevas soluciones de optimización de la información
/ Globovisión/Nota de prensa
HP anunció hoy nuevas y mejoradas Soluciones de Optimización de la Información que ayudan a las empresas a administrar, comprender y tomar decisiones sobre la diversidad, velocidad y volumen de los datos organizativos para impulsar la máxima “Rentabilidad de la información”.

La rentabilidad de la información es el valor que generan las organizaciones a partir de sus inversiones en soluciones, servicios y recursos de información al obtener conocimientos de sus datos para tomar mejores decisiones y de manera más rápida.

Big Data comprende datos estructurados de las bases de datos tradicionales; datos no estructurados que constan de imágenes, videos, correos electrónicos, textos y más; y datos semiestructurados reunidos de sensores y máquinas y son todos factores en el desafío que enfrentan las organizaciones en la actualidad.

Se espera que el volumen del “universo digital” alcance los 8 zettabytes en el 2015, lo que hace que el almacenamiento y la administración de los datos sea un desafío masivo. Y de acuerdo a una nueva investigación realizada en nombre de HP, casi el 60 por ciento de los ejecutivos de negocios informan que sus organizaciones no están equipadas con las soluciones correctas para obtener conocimientos de Big Data y solo el 10 por ciento de los ejecutivos dijo que sus organizaciones incorporan actualmente datos no estructurados en sus conocimientos, procesos y estrategia empresariales.

Con las nuevas soluciones de Autonomy y HP Vertica, ambas compañías de HP, unidas a las nuevas soluciones de la Infraestructura Convergente de HP y su profunda experiencia en servicios, HP posibilita que las empresas y los gobiernos extraigan valor del 100 por ciento de su información estructurada, semiestructurada y no estructurada.