jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 12 / 2012
- 02:46:04
Veredicto sobre declaración de los Diablos Danzantes como patrimonio de la Unesco se conocerá este jueves

Conozca la tradición de los Diablos Danzantes de... por Globovision
/ Globovisión
En horas de la mañana de este miércoles inició la sesión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), con sede en París, en donde se espera que se declare a los Diablos Danzantes de Corpus Christi como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Representantes de la Unesco sesionaron hasta las 9 de la noche (hora de París) de este miércoles y dejaron la revisión de diez postulaciones para el día jueves. La postulación venezolana es una de las que será discutida en la última sesión de la organización para decidir la manifestaciones culturales que formarán parte del patrimonio inmaterial de la humanidad.

Sería la primera manifestación venezolana dentro de este selecto grupo de expresiones culturales del mundo. Venezuela postuló por segunda vez a los Diablos Danzantes de Corpus Christi, una manifestación que se celebra el noveno jueves después del Jueves Santo en once localidades del país desde el siglo XVII.

Se conoció que la propuesta de Colombia (la celebración de San Francisco de Asís) y Brasil (el Carnaval de Recifes) han sido reconocidas por la Unesco.