domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 02 / 2013
- 04:20:50
Feligreses pidieron por la paz de los venezolanos en el día de la Virgen de La Candelaria

Hoy se celebra el Día de la Virgen de La... por Globovision
JMS / Giselle Almarza / Globovisión
Este sábado se celebró el Día de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, una de las advocaciones marianas más antiguas de la Madre de Cristo. Su fiesta se celebra en toda las iglesias católica.

Feligreses venezolanos que asistieron a las iglesias del país este sábado con motivo de la celebración del 261 aniversario de la Virgen de La Candelaria, pidieron por la paz y tranquilidad de los venezolanos.

En la iglesia de La Candelaria de la Capital ubicada en la urbanización que lleva el mismo nombre se oficiaron varias misas para la bendición de las tradicionales velas en celebraciones integradas por niños que cantaron y bailaron en honor a la Virgen.

Eel Cardenal Jorge Urosa acudió a la misa oficiada a las 6:00 de la tarde en el templo y se realizó una procesión tras la eucaristía.

Anzoátiguenses celebraron el 261 aniversario de su patrona La Virgen de La Candelaria

Más de 3.500 feligreses se congregaron éste sábado en el gimnasio municipal de Cantaura, municipio Freites, para venerar a la patrona anzoátiguense, La Virgen de la Candelaria, en su 261 aniversario.

Aunque la aparición de la Candelaria ocurrió en España durante los años 1.300, desde hace más de dos siglos su imagen fue llevada hasta el pueblo de Cantaura, y desde entonces se convirtió en la madre protectora del estado Anzoátegui.

Durante la eucaristía celebrada en el gimnasio local,  el obispo de Barcelona, César Ramón Ortega, pidió a los feligreses "dejar de lado la pobreza humana y social, para llevar esperanza de vida al prójimo, para propiciar un cambio en nuestra democracia".

Personas de todas partes del estado  llegaron al pueblo chamariapero, para agradecer o pagar promesas a La Candelaria, por favores concedidos.

Tras un largo peregrinar emprendido desde la ciudad de Barcelona durante la noche de éste viernes, nueve personas llegaron a Cantaura para agradecer a la Virgen por los favores concedidos.

En éste sentido Ronny Moreno, señaló que desde hace 18 años cumple la promesa de caminar desde Barcelona, luego que La Candelaria le hiciera el "milagro de salvar a su hijo que estaba muy enfermo".

La bella imagen de la madre Anzoatiguense es vestida desde hace 50  años por la  señora Gudrun Neip, quien asegura que "el amor por la virgen" es su mayor inspiración para confeccionar los hermosos trajes que luce cada año.

Por su parte, la alcaldesa de Freites, Evelyn Urdaneta, agradeció a la ciudadanía por el "excelente comportamiento durante mantenido durante las ferias de la patrona Anzoatiguense".

El diputado Antonio Barreto Sira, dijo que este año su especial petición para La Candelaria, es que una en fe y esperanza a todo el pueblo Venezolano.