lunes, 21 de abril de 2014

 

Espectáculos

19 / 12 / 2012
- 08:12:45
Venezolana Irene Esser obtuvo la banda de segunda finalista en el Miss Universo
Venezolana Irene Esser obtuvo la banda de segunda finalista en el Miss Universo
FL / Globovisión
La venezolana Irene Esser obtuvo la banda de segunda finalista en el Miss Universo 2012. La corona se la llevó la participante de Estados Unidos y  Filipinas quedó como primera finalista. El certamen se realizó en el Hotel Planet Hollywood de Las Vegas.

Esser fue la primera participante en ser nombrada dentro del cuadro de las 16 junto a: Brasil, Kosovo, Sudáfrica, Estados Unidos, Turquía, Francia, Perú, México, Rusia, Polonia, Hungría, Filipinas, Croacia, India y Australia.

Luego del desfile en traje de baño, donde arrasó con su pasarela, la venezolana fue la cuarta Miss en formar el grupo de las 10 semifinalistas. En esta etapa repitieron: Filipinas, Francia, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Hungría, Sudáfrica, Australia, México.

La suerte siguió del lado de la venezolana y nuevamente fue la primera en ser nombrada entre las cinco semifinalistas que aspiraban a la máxima corona universal. Estuvo acompañada de: Filipinas, Brasil, Estados Unidos y Australia.

El tropiezo para Irene Esser estuvo en la respuesta al jurado, quien la increpó sobre qué ley crearía. La venezolana respondió que las leyes ya estaban hechas y que solo queda esperar la mejor ola para subirse.

Irene Sofía Esser Quintero, escorpiana de 21 años de edad, representó al estado Sucre en el Miss Venezuela 2011, alzándose con el título de la mujer más bella de Venezuela. La joven, oriunda del estado Bolívar, habla cuatro idiomas (inglés, italiano, francés y español) y es surfista desde los 12 años de edad.



La criolla que estudia Artes Escénicas en la Universidad de los Andes se destacó entre las 89 candidatas al certamen de belleza que se llevó a cabo en el Hotel Planet Hollywood de Las Vegas, Estados Unidos.



¿Irene polémica?

En días pasados, Esser levantó cientos de comentarios tras opinar sobre la salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en recuperación tras haberse sometido a una operación por la reincidencia del cáncer.

“Me pegaría mucho un cambio y es el país en el que quiero vivir y es el gobierno que conozco con sus cosas buenas y malas como todos. Tengo 21años y hace 14 que está el mismo, pero sería interesante conocer otro”, expresó Esser en una entrevista al diario El Nuevo Día de Puerto Rico.



Esser confesó estar consternada y orando por el primer mandatario. “Ya está bien gracias a Dios y hay que seguirlo apoyando por todos lados para que pueda seguir en su puesto y para que esté bien junto a su familia y con su gente. Todos los venezolanos estamos consternados por su enfermedad, y todos estamos orando por Hugo Chávez”, comentó.



Reinas  criollas

Susana Duijm - Miss Mundo 1955

Maritza Sayalero - Miss Universo 1979

Irene Sáez - Miss Universo 1981

Bárbara Palacios - Miss Universo 1986

Alicia Machado - Miss Universo 1996

Dayana Mendoza  - Miss Universo 2007

Stefanía Fernández - Miss Universo 2008

Ivian Sarcos - Miss Mundo 2011