jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 02 / 2013
- 12:22:00
“Hoy no hay nada que celebrar, es un día que duele para las familias venezolanas”
 “Hoy no hay nada que celebrar, es un día que duele para las familias venezolanas”
FL/Alexandra Rubín / Globovisión/AVN
Pedro Segundo, miembro de la dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), se refirió a la conmemoración de los sucesos del 4 de febrero de 1992, asegurando que hace 21 años Venezuela vivió uno de los “momentos más dramáticos y angustiantes de las últimas décadas”.

Recordó que más de 300 personas fueron vilmente asesinadas en la asonada golpista del 4F, liderada por el presidente Hugo Chávez. “Hoy no hay nada que celebrar, es un día que duele para las familias venezolanas”, dijo Segundo quien rechazó el “derroche” de recursos en festejos, marchas y movilizaciones para celebrar un hecho que “dejó enlutado a las familias venezolanas”.

Sentenció que Venezuela recuperará la democracia y añadió que el 4F debería ser un día de duelo nacional.  “Los autores del 4F que tumbaron al gobierno constitucional están libres. Imagínese señor Nicolás si todos los autores que participaron en el 4F siguieran en Yare”, opinó.

Por otra parte, el dirigente de ABP rechazó la conducta de “odio y crueldad” tomada por el vicepresidente Nicolás Maduro quien rechazó una medida humanitaria a favor de Iván Simonovis. “Señor Nicolás, el comisario Simonovis está sufriendo una enfermedad grave. Esperamos que se le remuerda la conciencia a este régimen. Esperamos que a todos los funcionarios se les devuelva su libertad”, pidió.

En otros temas, Segundo envió su solidaridad al político Claudio Fermín por el asesinato de su hijo en horas de la madrugada de este lunes. También calificó como un nuevo “maletinazo” la detención de un exministro iraní en Alemania con un cheque con un monto de dinero en bolívares. “Este es el gobierno que ha marcado los records en corrupción”, sentenció.