miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 02 / 2013
- 09:00:24
Inicia intervención administrativa de la Policía Regional del estado Sucre
Inicia intervención administrativa de la Policía Regional del estado Sucre
SCZ / Globovisión
Este martes inició la intervención administrativa de la Policía Regional del estado Sucre. El ministro del Interior, Néstor Reverol, hizo el anuncio de la medida el pasado sábado y manifestó que harán que todos los policías se pongan al servicio del pueblo.

El  mecanismo comprende depuración de la policía, jubilación para los funcionarios que ya cumplieron con los años de servicio requeridos, capacitación en diferentes áreas para el resto de los policías y dotación de patrullas y equipos al cuerpo de seguridad.

Asimismo, el diagnóstico sobre la situación de la policía del estado Sucre estará listo durante "los próximos días" y diferentes cuerpos de seguridad del país serán sometidas a procesos similares, según las autoridades.

Los cuerpos de seguridad reforzarán la vigilancia en zonas consideradas de "alta peligrosidad" en la entidad a fin de disminuir los delitos.

Reverol se reunió con el gobernador del estado, Luis Acuña, para empezar con una auditoría completa y ubicar a todos los funcionarios.

En agosto del año 2012, efectivos de la Policía del estado Sucre hicieron un llamado a huelga para demandar al gobernador de ese momento, Enrique Maestre, que le cancelara los pasivos laborales y los incluyera en los beneficios contractuales que corresponden por ley, como Cesta Ticket, HCM, Bono de Riesgo, y Aportes de la Caja de Ahorro.

En esa fecha nombraron a un nuevo director de la Policía, Pedro Reyes.