domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 03 / 2011
- 06:08:46
Hoy estudiantes marcharán hasta la Asamblea Nacional
Hoy estudiantes marcharán hasta la Asamblea Nacional
/ VGN
Luego de reunirse con las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia, el presidente de la FCU-UCV, Diego Sharifker, informó que fue aprobada la ruta propuesta para la marcha de este martes, a fin de exponer sus inquietudes sobre el presupuesto universitario.

La movilización partirá desde la UCV, cruzará por el puente Salvador Allende, pasará por la Sinagoga de Maripérez, continuará por el Paseo Colón hasta la Plaza Morelos, cruzando por la avenida México, hasta llegar a la esquina de San Francisco por la avenida Universidad.

Sharifker indicó que la marcha será resguardada por 1.100 funcionarios de diversos organismos de seguridad como Policaracas, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional. Además, estarán presentes entre 15 y 20 funcionarios de la Defensoría del Pueblo para garantizar el respeto de los derechos humanos en la movilización.

Niegan propuesta de debate

En un contacto telefónico con Globovision.com, el presidente de la FCU-UCV, Diego Sharifker, negó que se tenga planteado para este martes, a las 2 pm, un debate entre estudiantes del oficialismo y de la oposición en la Asamblea Nacional.

"Nosotros habíamos aceptado un debate, pero nunca nos han llamado a un debate para mañana a las 2 pm. Sí aceptamos el llamado del Presidente a debatir, pero no hemos sido notificados de un debate para este martes", aseguró.

Sharifker reiteró que ni él ni ningún otro presidente de la Federación de Centros Universitarios ha recibido una notifiación al respecto.

La estudiante de la UCV y miembro del grupo M-28, Débora Guzmán, fue quien informó que el debate entre los estudiantes se llevaría a cabo en la sede de la AN, luego de que la marcha de los universitarias llegara al lugar, reseñó AVN.

Noticias Relacionadas:

-
Se suman 7 estudiantes a la huelga de hambre en el PNUD

- Ministerio de Educación Superior se podría reunir la semana que viene con rectores

- Comisión de estudiantes del PNUD no fueron recibidos por la ministra Córdova.

-
Ucevistas se encadenan en el Rectorado y exigen interpelación en la AN