miércoles, 23 de abril de 2014

 

Espectáculos

01 / 10 / 2012
- 02:40:18
"Hotel Transylvania" entra con fuerza en la taquilla
GAAR / Globovisión/EFE
"Hotel Transylvania", una comedia de animación que incluye a personajes de terror como Drácula y el Hombre Lobo en clave de comedia, consiguió este fin de semana el número uno en la taquilla con una recaudación de 43 millones de dólares, informó hoy la web Box Office Mojo.

En el filme de Genndy Tartakovsky, el conde Drácula (con la voz de Adam Sandler) decide organizar una gran fiesta de cumpleaños para su hija Mavis (Selena Gómez) en su residencia, donde todos los monstruos y sus familias puedan campar a sus anchas sin que los humanos los molesten.

Se trata del mayor éxito hasta la fecha para un estreno de Sony Pictures Animation, al sobrepasar los 31 millones de dólares obtenidos por "Cloudy with a Chance of Meatballs" en 2009.

También supone el mejor estreno en la historia en el mes de septiembre, batiendo el de "Sweet Home Alabama" (2002), con 35,6 millones, y el mejor estreno para Sandler desde "The Longest Yard" (2005).

El segundo puesto fue para "Looper", con Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt, con 21,2 millones de dólares.

La película sigue la pista a un asesino a sueldo (Joseph Gordon-Levitt) que se dedica a ajusticiar a personas que la mafia envía desde el futuro, un trabajo muy bien pagado pero que se volverá en su contra cuando le encargan que elimine a su yo futuro (Bruce Willis).

El tercer lugar es para "End of Watch", un drama policial protagonizado por Jake Gyllenhaal y Michael Peña, con 8 millones de dólares.

La cinta cuenta una historia repleta de amistad, amor, honor, coraje y violencia en la que dos policías de Los Ángeles (Gyllenhaal y Peña) patrullan las calles más peligrosas del distrito South Central.

La cuarta posición es para el drama sobre béisbol "Trouble with the Curve", de Clint Eastwood, que ingresó 7,5 millones de dólares.

Eastwood, que también actúa en el filme, da vida a Gus Lobel, un histórico ojeador de béisbol al que la edad no perdona y cuyos problemas de visión comienzan a hacer mella en su trabajo.

El thriller de terror "House at the End of the Street", con Jennifer Lawrence, consiguió la quinta plaza con 7,1 millones de dólares.

La película narra una historia sobre una madre y una hija que se mudan a una casa cercana al lugar donde una joven asesinó a sus padres, un suceso que aún colea en el vecindario.

Asimismo la comedia musical "Pitch Perfect", con tan solo 335 copias en un estreno limitado una semana antes de su expansión, llegó a la sexta plaza con 5,2 millones de dólares. EFE