sábado, 19 de abril de 2014

 

Salud

20 / 01 / 2012
- 01:00:56
Hospital Universitario de Maracaibo inicia retiro de prótesis PIP
Hospital Universitario de Maracaibo inicia retiro de prótesis PIP
/ Madelyn Palmar
La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Jenny Cedeño informó que el centro médico cuenta con 18 quirófanos y un equipo  multidisciplinario para la atención médica y psicológica de las mujeres que deseen retirarse las prótesis francesas PIP.

"Tenemos cirujanos plásticos, nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales para la atención de las pacientes. En una etapa inicial nos encargamos de todas las radiografías, exámenes de laboratorio; es decir, las preparamos para la cirugía y si dentro de esta atención detectamos que algunas lamentablemente sufren de cáncer, de inmediato iniciamos sus tratamientos que incluyen la quimioterapia o radioterapia completamente gratuitas", indicó.

Cedeño informó que hasta los momentos se han atendido 10 mujeres, que de manera voluntaria llegaron hasta el área de consulta para que se le retiren los implantes.

Según cifras extraoficiales que manejan los médicos del Hospital Universitario, aproximadamente 12.500 cirugías para aumento de senos se realizarn anualmente. Cedeño, aseguró que sólo espera instrucciones del Ministerio para la Salud, a fin de determinar cuál será la marca de prótesis que sustituirán a las PIP.