sábado, 19 de abril de 2014

 

Internacionales

09 / 01 / 2013
- 05:58:35
Honduras no fue invitada a actos de "solidaridad con Chávez", dice canciller
Honduras no fue invitada a actos de
SCZ / Globovisión/EFE
El Gobierno de Honduras no ha sido invitado a los actos de solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se celebrarán mañana en Caracas, por lo que "obviamente" no asistirá ningún representante oficial hondureño, afirmó el canciller del país, Arturo Corrales.

"No hemos recibido invitación todavía, en este momento, al no ser invitados obviamente nosotros no podemos asistir. Por lo menos a nivel de Cancillería no tenemos conocimiento de invitación alguna", subrayó Corrales en una rueda de prensa.

Agregó que no tenía certeza si hasta el momento en que ofrecía la rueda de prensa se habría "cursado alguna comunicación al respecto" en la representación diplomática de Honduras en Caracas.

Sobre las repercusiones que tendrían en Venezuela y otros países de la región una eventual ausencia definitiva de Chávez del poder, Corrales expresó que se trata de un asunto que solo los venezolanos tendrán que dilucidar.

"Que sean las instancias venezolanas las que planteen su solución y que sea el pueblo venezolano el que dictamine el curso de acción en su futuro inmediato", enfatizó el diplomático hondureño.

Chávez convalece en Cuba de una cuarta operación de un cáncer que padece, realizada el pasado 11 de diciembre, y de complicaciones respiratorias posteriores, según la información del Gobierno venezolano.

El Gobierno de Venezuela confirmó el martes que Chávez no estará mañana en Caracas, cuando por orden constitucional debía jurar para un nuevo mandato.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) avaló hoy la postura del chavismo de posponer el acto de asunción presidencial hasta que Hugo Chávez pueda hacerlo y prolongar el Gobierno que, en ausencia del jefe de Estado, encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Al acto político convocado mañana en la capital venezolana por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asistirá el presidente de Uruguay, José Mujica, quien ya se encuentra en Caracas.

También se espera la presencia de los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.