domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 05 / 2012
- 10:21:04
Honduras: Hallan avioneta venezolana siniestrada que presuntamente transportaba 800 kilos de droga
Honduras: Hallan avioneta venezolana siniestrada  que presuntamente transportaba 800 kilos de droga
/ DM
Se conoció que el pasado miércoles 2 de mayo fue encontrada una avioneta venezolana que se estrelló contra unos árboles en una zona desolada de la aldea Santa Cruz de Arenales en el departamento de Yoro en Honduras aproximadamente a las 11:00 de la noche del pasado lunes.

Se sospecha que la avioneta transportaba droga hacia Honduras. Las autoridades policiales informaron que en horas de la noche del lunes dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Honduras interceptaron la avioneta a la cual le dieron persecución, pero al final la perdieron de vista.

Sin embargo, en la mañana del pasado martes, la Policía recibió una llamada telefónica en donde les informaban de una avioneta destruida, por lo que un grupo de agentes se movilizó al lugar.

Los habitantes de la comunidad de Santa Cruz fueron quienes alertaron a las autoridades de Olanchito, Yoro, sobre la colisión de la aeronave, según informó el suboficial de la jefatura departamental número 18 de Olanchito, Óscar Díaz.


Image and video hosting by TinyPic

Hasta la zona donde se encuentra la avioneta con matrícula y bandera venezolana, se trasladó personal de la DLCN (Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico) del Ministerio Público, Policía y de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) para hacer una inspección minuciosa y realizar la prueba de iones, mediante la cual es posible determinar si en efecto se transportó droga.

El comisario encargado del caso aseguró que al llegar a la zona de la colisión, no se encontraron personas ni rastros de mercancías que pudieron haber transportado en la aeronave. “Se nos alertó de la presencia de una avioneta que volaba sobre la zona sin luces y entonces nos dirigimos hacia la comunidad de Arenal y en el camino, a orilla de carretera, se encontró la avioneta destrozada luego de haber impactado contra un árbol”, ilustró.

Durante una inspección previa se determinó que en la aeronave no había droga, pero sí varios galones de combustible y una manguera, lo que hace sospechar que los estupefacientes ya habían sido descargados.

El detective investigador, Melvin Hernández, describió el aparato indicando que se trataba de una avioneta bimotor que tenía la capacidad de cargar “al menos 800 kilos de peso”.


Image and video hosting by TinyPic

Bandera venezolana

Fuentes locales de Honduras aseguraron que la avioneta era de color blanco y en la aleta trasera tenía enmarcada la bandera de Venezuela.

En la inspección, además se reportó que todos los asientos dentro del aeroplano habrían sido removidos para dar cabida a cualquier cargamento que se transportaba en ella. Sin embargo, los investigadores no encontraron indicios de ninguna mercancía, aunque no descartaron que hayan sido narcóticos.

Las autoridades manifestaron que la avioneta bimotor tenía la capacidad de cargar al menos 800 kilos de cocaína.

El choque destruyó el artefacto volador en al menos un 95% pero sus partes internas quedaron en buen estado.