miércoles, 16 de abril de 2014

 

Espectáculos

05 / 01 / 2013
- 12:03:43
Hombres de Negro 3, lidera la lista de las películas con más errores en el 2012
Hombres de Negro 3, lidera la lista de las películas con más errores en el 2012
GAAR / Globovisión/Europapress
Como cada año, Moviemistakes.com, la web especializada desde 1996 en contabilizar los gazapos que se ven en pantalla, ha lanzado su ranking con las películas con más errores. Una lista que encabezan Men in Black 3, seguida a mucha distancia por títulos como Skyfall, The Amazing Spider-Man, The Dark Knight Rises y Los Vengadores.

Según el análisis realizado por Moviemistakes.com, la cinta protagonizada por Will Smith, Josh Brolin y Tommy Lee Jones contiene un total de 63 fallos. Despresurizaciones selectivas, ordenadores que desaparecen por arte de magia, cuadernos que se mueven solos, banderas que también viajan en el tiempo (ojo, porque es la española) o miembros del equipo técnico que se reflejan en los cubiertos son algunos de los deslices que tienen la nueva aventura cinematográfica de Los Hombres de Negro.

El segundo puesto es para Skyfall, el Bond más taquillero, el más aclamado tampoco se libra de los gazapos. Zapatos que se convierten en botas, gafas de sol que se esfuman o botellas que se vacían solas son algunos de los 29 fallos que encontramos en la cinta dirigida por Sam Mendes.

Y a partir de aquí, turno para los superhéroes en la lista de gazapos. El tercer puesto es para The Amazing Spider-Man que cuenta con fallos de continuidad como puertas que se destrozan solas, chaquetas que se ensucian y se limpian a capricho, extras que repiten sus alocadas carreras en varias tomas o heridas que cambian en cada plano. En total son 24 los gazapos del nuevo Peter Parker.

Le sigue The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace). El tercer y último Batman de Christopher Nolan acumula una 23 fallos que van desde la desmesura de los medios utilizados por el ejercito para reducir la revuelta de Bane -totalmente inapropiados, dicen, para actuar en una situación con rehenes de por medio- hasta los típicos fallos de continuidad (varios de ellos en la espectacular escena inicial de la fuga aérea) pasando por algunos spoilers involuntarios en el reflejo de las gafas del Comisario Gordon.

Los Vengadores, la hipertaquillera reunión de superhéroes de Marvel que cuenta con 22 errores. Entre ellos algunos tan rocambolescos como una chapucera traducción en alemán ("Reservierten Parken" en lugar de "Reservierter Parkplatz") durante la escena en Stuttgart o fallos en los mismísimos títulos de crédito.

El top-ten de las películas con más gazapos de 2012 lo completan Looper con 14 fallos, Prometheus y Argo, ambas con 13 y Los Juegos del Hambre y Underworld: El despertar con 10 fallos cada una.

En todo caso, el pasado año no fue una buena cosecha en lo que a fallos se refiere. Y es que las cintas punteras de este año están todavía a años luz de la líder indiscutible en la clasificación histórica de gazapos: Apocalypse Now.

La mítica cinta de Francis Ford Coppola cuenta nada más y nada menos con un total de 395 fallos. Muy por delante de 'Superman IV: En busca de la paz' y de 'El Mago de Oz' que con 337 y 309 gazapos, respectivamente, completan el podio.