lunes, 21 de abril de 2014

 

Deportes

21 / 11 / 2012
- 06:56:18
Hiroki Kuroda se queda con los Yankees de Nueva York por un año más
Hiroki Kuroda se queda con los Yankees de Nueva York por un año más
AJGC / Globovisión/AFP
El lanzador derecho japonés Hiroki Kuroda extendió por un año más su contrato con los Yankees de Nueva York, anunciaron este martes fuentes de la mítica franquicia de las Grandes Ligas de béisbol.

"Estoy muy contento de volver a firmar con los Yankees. Estoy muy agradecido por todo el interés y las ofertas que he recibido de varios equipos¨, señaló Kuroda, de 37 años.

"Fue una decisión difícil para mí, pero al final del día, quería probar y ganar un campeonato con los compañeros de equipo que me fui a la batalla en la temporada pasada", agregó.

Los Yankees no dieron detalles del contrato pero según el New York Daily News el monto monetario del mismo sería de 15 millones de dolares.

Kuroda, de Osaka, finalizó la campaña anterior con los Yankees con récord de 16-11 y 3.32 en promedio de carreras limpias y 167 ponches.

Los Yankees fueron barridos en la discusión del título liguero en la Americana por los Tigres de Detroit, que después también fueron barridos por los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.

Luego de una exitosa carrera en Japón, Kuroda se unió hace cuatro años a los Dodgers de Los Angeles, donde terminó con balance de 41-46 con 3.45 en promedio de limpias en 115 partidos.