Según Forbes Asia, Rinehart, de 57 años, cuya fortuna se eleva a 28.464 millones de dólares (22.482 millones de euros) es la mujer más rica del mundo, según la revista Business Review Weekly (BRW) que elabora la lista "Rich 200" y se edita en Australia.
Walton, estadounidense, es el viuda de unos de los hijos del fundador de los supermercados Wal-Mart.
E-mails publicados por un tribunal encargado de resolver un conflicto familiar en el seno de la familia Rinehart revelan que una de las hijas de Gina Rinehart asegura no disponer de más de 60.000 dólares.
En esos correos electrónicos, Hope Welker, de 27 años, escribe a su madre que necesita un cocinero y una empleada de hogar, y que desea ser protegida por un guardaespaldas, a causa de la fortuna familiar.
"No sé si entiendes lo que esto significa, ahora que todo el mundo piensa que vas a ser más rica que Bill Gates. Eso significa que todos necesitamos guardaespaldas y viviendas seguras", escribió la mujer en julio de 2011.
Tres de los cuatro hijos de la millonaria iniciaron una acción judicial contra su madre sobre el control de una empresa familiar cuyos activos suman más de 3.000 millones de dólares australianos (EUR 2.440 millones).
Gina Rinehart intentó impedir la publicación de esos mensajes electrónicos, pero el juez Michael Ball autorizó su divulgación.