jueves, 17 de abril de 2014

 

Espectáculos

07 / 08 / 2012
- 09:02:51
Hija de Simón Díaz: Mi papá es uno de los grandes defensores de la alegría del venezolano
Hija de Simón Díaz: Mi papá es uno de los grandes defensores de la alegría del venezolano
/ VA
El ícono de la música venezolana, Simón Díaz, al que la gran mayoría de las personas conocen como "tío Simón", es uno de los más conocidos representantes de la música llanera y este 8 de agosto cumple 84 años de vida.

Siempre recordado con su cuatro, entonando la melodía de la clásica "Caballo viejo", todavía mantiene para muchos un encanto inigualable y es admirado y versionado por numerosos artistas.

Bettsimar Díaz, hija del aclamado cantante,  contó en un contacto telefónico con Globovisión.com que aunque cumple 84 años, él dice que tiene 85, porque siempre se pone un año más. Dijo que en su casa aún mantienen la costumbre de reunirse para cantar feliz cumpleaños a cada miembro de la familia, y que son encuentros en los que se echa mucha broma y hay muchas risas.

Bettsimar añadió que a su padre la primera persona que le cantó cumpleaños fue su esposa, Betty de Díaz, ya de casados, y que la emoción fue tan grande que Simón, conmovido, no pudo contener las lágrimas.

"Lo que él quiere para Venezuela es un país hermanado, que goce, que trabaje con alegría. Él es uno de los grandes defensores de la alegría del venezolano", manifestó la hija del artista.

Agradeció en nombre de su padre todo el cariño que el pueblo venezolano le ha manifestado a lo largo de los años, y dijo que Simón sueña con un futuro donde las tristezas del venezolano hayan desaparecido.