sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

12 / 03 / 2013
- 09:10:44
Hermanos Potolicchio debutan en Sebring en Prototipos Lites
Hermanos Potolicchio debutan en Sebring en Prototipos Lites
AJGC / Globovisión/AVS Photo Report
Los pilotos venezolanos Gianncarlo y Christian Potolicchio competirán en las dos primeras válidas del campeonato Prototipos Lites que se disputarán este jueves y viernes en la pista norteamericana Sebring International Raceway, en Florida.

Los jóvenes Gianncarlo y Christian Potolicchio estarán a los mandos de máquinas preparadas por el equipo 8Star Motorsports y contarán con la asistencia de su padre, Enzo Potolicchio, quien el año pasado se alzó con la victoria en las 12 Horas de Sebring en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Endurance, además de finalizar tercero absoluto en la misma prueba.

Cinco semanas atrás, los hermanos Potolicchio tuvieron oportunidad de probar en la irregular superficie de Sebring, pista de casi 6 kilómetros de longitud, ensayos colectivos de dos días en los que tuvieron oportunidad de trabajar en el desarrollo de sus máquinas las cuales posteriormente fueron desarmadas y ajustadas en la sede del equipo en Fort Lauderdale.

“Estamos bien motivados para el comienzo del campeonato - indicó Enzo Potolicchio - Después de las pruebas de hace un mes, los autos volvieron al taller y los desarmamos completamente, allí descubrimos una serie de detalles importantes que deben permitirle tanto a Gianncarlo como a Christian mejorar sus tiempos. En las pruebas colectivas Christian llegó a colocarse quinto, y la meta es que se mantengan entre los diez primeros. Contamos con un ingeniero que vino del equipo Level 5 y también otro especialista inglés que trabajó conmigo en el Mundial de Endurance que conoce muy bien estos autos”.

Para Gianncarlo Potolichio, de 21 años de edad, será su retorno oficial a las competencias estadounidenses luego de participar en la temporada 2011 en varias fechas de la Fórmula 2000 Championship junto al equipo HP-Tech Motorsports, mientras Christian, de 17 años, cumplirá su debut absoluto en trazados norteamericanos tras tomar parte en algunas fechas en la Fórmula Ford 1600cc de Venezuela y hacer la escuela Skip Barber en Florida.

La primera carrera de las catorce válidas del campeonato se disputará el jueves 14 de marzo sobre un recorrido de 30 minutos, mientras la segunda manga está pautada el viernes 15, sobre un tiempo máximo de 45 minutos. Las máquinas de la serie Prototipos Lites cuentan con un motor Mazda de 2.3 litros que erogan una potencia que supera los 200 caballos de fuerza montados sobre un chasis Elan DP02 sobre neumáticos Cooper.